Información General

El Estado de Kansas le exige al distrito local que provea transporte para aquellos estudiantes que viven a 2.5 millas de distancia o más de la escuela.

El transporte gratuito se provee a los estudiantes que viven a 2.5 millas o más de la escuela. Aquellos estudiantes que pertenecen a las Academias 21st Century y al programa Aprendices del Idioma Inglés y asisten a una escuela que se encuentra fuera de su área de residencia normal también reciben el servicio de transporte gratuito. El servicio de transporte pago podría estar disponible para aquellos estudiantes que viven a menos de 2.5 millas de distancia a la escuela si es que ya hubiera una ruta existente en el área. El servicio de autobuses se provee de acuerdo al orden de inscripción y según el espacio disponible. Aquellos estudiantes que califiquen para el programa federal de almuerzos reducidos o gratis podrían ser elegibles para recibir el servicio de transporte a bajo costo o sin costo alguno.

Las millas son calculadas a través de un programa informático que mide la ruta más corta desde la casa del estudiante a la puerta de la escuela de acuerdo a las regulaciones estatales. Como los avances tecnológicos han mejorado en la programación de rutas, el cálculo en las millas puedo haber cambiado para algunos estudiantes dentro del distrito. De igual modo, el hecho de que haya cambios en las intersecciones, las calles, los estacionamientos escolares o, nuevas construcciones harán que el cálculo en las millas también cambie. Las familias que una vez recibieron transporte gratis, puede que ahora tengan que pagar, por el contrario, quizás aquellas que en años previos pagaron por el transporte, ahora tengan el servicio gratuito.

Se requiere la inscripción anual de TODOS aquellos estudiantes que utilizan el autobús de educación general. Esto incluye tanto a los estudiantes que son elegibles para el servicio de transporte gratuito debido a la aprobación de su aplicación para los almuerzos gratis o reducidos, estudiantes que viven a más de 2.5 millas de la escuela o, estudiantes que tengan que pagar por el transporte. Las rutas se diseñan en base a aquellos estudiantes que se registraron durante el período abierto de inscripciones desde el 1ro de mayo al 1ro de julio. La inscripción tardía podría resultar en caminar una distancia más larga hasta la parada del autobús o, que se coloque al estudiante en lista de espera.

No es necesario registrar a aquellos estudiantes que utilizan el autobús de Educación Especial, preescolar o el programa ELL y que asisten a una escuela que no es la de su área de residencia. El transporte para estos estudiantes será organizado por el personal del distrito.

El transporte de autobuses en el Distrito Escolar de Olathe es proveído bajo contrato por la Compañía First Student, Inc., y su dedicado equipo de choferes profesionales. Para más información de servicio u oportunidades de empleo, contacte a First Student al (913) 782-1050.

Información de Inscripciones

Se requiere que todos los estudiantes se registren para utilizar el autobús de educación general. Esto incluye aquellos estudiantes que pueden utilizar el autobús de manera gratuita o pagando un monto por el transporte. El período de inscripción abierta comienza el 1ro de mayo y termina el 1ro de Julio. Registrarse por adelantado le permite a First Student planear y diseñar de manera más eficiente las rutas para los estudiantes. Registrarse por adelantado también ayuda a evitar la prisa de último momento antes del comienzo escolar, lo cual causa una gran cantidad de llamadas telefónicas al sistema de First Student.

El registro de inscripción abierta termina el 1ro de julio. Esta es una fecha estricta. Las inscripciones posteriores al 1ro de julio no tendrán transporte garantizado hasta antes del 1ro de septiembre y se procederá a otorgar el servicio de acuerdo al orden de inscripción. La excepción a la regla sólo se hará para aquellos estudiantes que sean nuevos residentes en el área.

Las rutas se diseñan en base a aquellos estudiantes que se registren durante el período de inscripción abierta (Mayo 1 – Julio 1). Este registro abierto lo ayudará a reservar su espacio en el autobús.

Regístrese para el transporte seleccionando una de las categorías que aplica a su estudiante(s) marcando donde dice REGÍSTRESE AQUÍ a la izquierda de su pantalla.

Información de las rutas de transporte preliminares estarán disponibles durante el Día de las Inscripciones en la mesa designada para información del autobús en cada escuela. Tarjetas postales serán enviadas al domicilio que tenemos en nuestro sistema aproximadamente una semana antes del comienzo de las clases cuando la información de las rutas del autobús ya estén diseñadas.

 

Comments are closed.


Written By: Marlene Colgan Date posted: April 25, 2016